viernes, 8 de agosto de 2014

LUGHNASSAD (Luna de Grano) 10 de Agosto



El domingo, la luna llena de Agosto, también denominada luna de grano, Lughanssad o Lunasa, da comienzo a la época de recogida de cereales en el campo y marca al horóscopo de Leo.

Es un punto crítico en el año de la Madre Tierra, ya que se celebra e festival de la cosecha de las tierras del Norte. El Dios comienza a menguar y la Diosa está rebosante de energía.

Es especialmente apropiado realizar hechizos para la buena suerte y la abundancia, para atraer energía y poder a nosotros y nuestros familiares o hogar.

Enseres


Incienso e incensario.

Copa de vino.

Vela naranja o amarilla.

Flores amapolas, margaritas.

Plato con pan y higos, ciruelas...





Ritual


Encender la vela y el incienso y pronunciar:

"Oh¡ Dioses ancentrales, 
que estáis aquí presentes en la cosecha
de la Madre Tierra.
Hoy es un día señalado y yo os invito 
a celebrarlo a través de mi esencia terrenal".

Ahora concentrarse en la respiración, relajarse y colocar el plato con las ofrendas frente a nosotros:

"Me he purificado, respirando vuestra esencia vital sílfides y céfiros, 
venid a mi encuentro en ésta noche de luna llena, 
en la noche de Lughnassad, como el aire tonifica mi cuerpo y purifica mi espíritu, 
haced mi aliento vuestro, expulsando todo aquello que mi ser no necesita."

"Cada simiente, cada grano, 
es registro desde los tiempos ancestrales,
 promesa de lo que será.
Este pan representa la vida eterna de la Madre Tierra, 
que la Triple Diosa me conceda su bondad."

(comer un trozo de pan y algo de los frutos que se han preparado en el plato).

"Así como las uvas se convierten en vino, 
que mi espíritu se trasmute, 
según la fuerza de mi voluntad."

Beber un poco de vino

"Como éste pan y éste vino, mi ser se colmará de vuestros frutos. 
Otorgarme vuestra bendición. 
Que el poder recaiga sobre mi y "xxx".
(pronunciar aquellos que se desean).

Por el poder de la Triple Diosa, 
por el poder de tres veces tres.
Que así sea. Así Será.

Mis bendiciones. Feliz Lughnassad¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario