jueves, 17 de julio de 2014

ÁMBAR. Historia, utilización terapéutica y mágica

Simbología




Planetas: Sol

Horóscopo: Leo




Considerada una piedra de poder, atrae el dinero y aumenta la belleza.

Procedencia

El ámbar corresponde a la resina fosilizada habitualmente del pino (Pinus succinifera), originario en la tierra en la época del terciario hace más de 50 millones de años.

Predominan las formas de gota o tubérculo, frecuentemente poseen una costra de meteorización.

Se ha encontrado piezas superiores a una cabeza de unos 10 kg. aproximadamente.

Tiene inclusiones de insectos, vegetales y en ocasiones restos de pirita.

Su color es turbio debido habitualmente a las burbujas, fisuras y grietas de tensión.

El mayor yacimiento se encuentra en Sámland junto a Palmmicken, en la antigua Prusia oriental. Bajo la arena a unos 30 metros de la superficie de arcilla con 9 metros de espesor. Se la conoce como la tierra azul y es una explotación a cielo abierto.

También se han encontrado grandes reservas de ámbar en el fondo del Mar Báltico, pero en aguas poco profundas, con los grandes temporales la resaca le lleva hasta el fondo del mar. Su dureza es superiior a la de Sámland, por ello conocemos el ámbar como la piedra de los Balcanes.

Historia

El ámbar pertenece al quinto elemento Akasha.

Desde que el hombre está sobre la tierra, utiliza el ámbar, no sólo como abalorios sino como elementos rituales, o su polvo para curar enfermedades.

En la antigua China, se creía que cuando un tigre fallecía su espíritu penetraba en el mar, dándole a quien lo portara, fuerza, coraje, protección y energía, así como otorgándole poderes mágicos.

Los Celtas lo conocían por sus poderes curativos. Al ser un mineral del quinto elemento contenía parte de la Madre Naturaleza. Su polvo era utilizado para curar heridas graves ocasionadas en las batallas y enfermedades mortales. Los Druídas y curanderas portaban ésta piedra como símbolo del poder de la magia.

En la antigua Grecia se lo conocía como la piedra "elecktron", por su gran energía estática, lo utilizaban los nobles para inducir a aquellos que estaban bajo su poder y que éste fuera más fuerte.

Los wiccanos actuales lo utilizan para ofrecer poder adicional al mago en los rituales y fortalecer el escudo psíquico protector.

Utilización Terapeútica

En Reiky colocado sobre el plexo solar, renueva la energía y te conecta con la Energía Universal.

Se usa para el tratamiento de faringitis o enfermedades en las cuerdas bocales y garganta.

Es un antibiótico natural, su polvo aún se utiliza en terapias alternativas en China. Alivia la fiebre.

su polvo se utiliza para combatir caries y en pendientes alivia el dolor de muela.

Utilización Mágica

Su poder más fuerte radica en la protección de uno mismo, ya que crea un escudo protector sobre el que lo lleva. Aumenta el poder de cualquier ritual por tratarse de un mineral vivo.

Se utiliza en la visualización de vidas pasadas.

Estimula la belleza y aumenta la felicidad.

En los negocios, atrae el dinero y el éxito de quien lo porta.

Pequeños rituales


Antes de utilizar el ámbar debes de saber que no lo puedes acercar al fuego, puesto que es una resina fósil. Para limpiarlo déjalo 7 días al sol, durante la noche guardalo en un saquito amarillo o naranja cosido con el mismo color. Al octavo día puedes llevarlo contigo o utilizarlo con el fin que desees.

Para aliviar la fiebre:

Utilizar como collar, pendientes o sujetar un trozo de ámbar alivia los procesos febriles.

Para atraer el dinero:

Coloca un trozo de ámbar o bien llévalo en forma de pulsera, colgante, anillo o collar para estimular el dinero en tu negocio y las dotes de venta.

Para potenciar las cualidades interiores:

Lleva ámbar contigo para tener energía física y potenciar tus cualidades innatas y estimula las capacidades mentales y psíquicas.

Para potenciar la belleza y la felicidad:

Llevarla siempre consigo para sentirse bellos y felices, dado que estimula la belleza interior y exterior.








Fotos cedidas por Menkar Complementos.

Podéis encontrar preciosos diseños de ámbar en: menkar coomplementos.blogspot.com o en su página de facebook: menkar complementos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario