sábado, 22 de febrero de 2014

LUNA ACELERADA

Hoy Sábado 22 de Febrero a las 00:53 de la madrugada comenzó la Luna llena, también llamada Luna Acelerada, o en la América colonial Luna de Nieve o Luna del Fresno(por encontrarnos en éste mes de Febrero en el calendario celta del Fresno).


La naturaleza nos brinda fuertes tormentas donde se purifica y vuelve a despertar del duro invierno, para prepararse ante la inminente llegada de la primavera.En la mayoría de los países se comienza la siembra para esperar la cosecha en la primavera-estío.

Esta luna nos ayuda a activar nuestras energías internas y externas. Es el momento ideal para realizar un ejercicio de limpieza después de la festividad de Imbolc (el pasado 2 de Febrero). Es el momento para pedirle a la luna nos traiga cambios en nuestra vida, regenere nuestras energías purificando nuestra mente y espíritu.

Si puedes conseguir una ramita de fresno, ponla al lado de una vela morada, enciende la vela al atardecer (cuando el sol y la luna están cruzándose en el horizonte), concéntrate sobre su llama y pronuncia:

"Madre Tierra que estas cubierta por tu manto blanco,
gélida por el frío invierno, Luna Acelerada, Luna de Nieve.
Ayúdame a realizar los cambios, ayúdame a renacer,
planta conmigo las semillas en tu vientre,
transformándolas en frutos a la llegada del estío"

deja consumir la vela. Coloca la rama del fresno cerca de la puerta de tu casa (en el interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario